Más Información
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Elementos de la Gendarmería asignados a la ciudad de Chetumal adoptaron un perro del Centro de Atención Canina (CAC) del municipio de Othón P. Blanco, para tenerlo de compañía como parte de los trabajos que realiza el gobierno federal y asociaciones en pro de la protección de animales y su atención médica.
Una unidad de cinco agentes federales arribó al CAC y eligió un perro que será prácticamente adoptado por la Gendarmería para que los acompañe en las tareas de vigilancia.
“Se busca el rescate de animales y la prevención del maltrato de los mismos”, dijo uno de los agentes.
A través de esta adopción, la Policía Federal y la División Gendarmería presentaron el programa denominado “Maltrato y Rescate Animal” encaminado a la identificación, protección, atención y canalización en materia del maltrato animal.
La importancia de implementar dicho programa radica en la atención a la protección de los animales, en razón de generar conciencia y educación de cómo atender, cuidar y tratar a los animales, o en su defecto propiciar el rescate del mismo a través de mecanismos de información que ayuden a proporcionar datos de instituciones con el fin de erradicar la violencia en contra de los animales.
Los agentes de la Gendarmería adoptaron un animal para compañía, el cual fue certificado por el médico veterinario Yaneth Jiménez.
El trabajo de protección y rescate de animales lo harán en conjunto con asociaciones privadas como "Huellitas de Dios" y "Caminemos Chiquis", las cuales apoyan con vacunas y estancias temporales para los animales que son rescatados.