Xalapa.— Cuatro hombres y dos mujeres jóvenes resultaron heridos durante un ataque armado perpetrado la madrugada del domingo en un centro nocturno en Orizaba, en la zona montañosa central de Veracruz.
De los seis heridos que recibieron impactos de bala, uno fue reportado grave en el hospital donde fue internado. De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, el ataque pudo haber derivado de un “altercado” ocurrido previamente en el bar.
Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas afuera del centro nocturno denominado Shine, ubicado en las calles Colón y Sur 19 de Orizaba, una región que hace haces algunos meses era considerada como de las más seguras del estado.
Los informes policiales revelaron que los atacantes viajaban en un automóvil, desde el cual abrieron fuego contra el bar y los jóvenes; los heridos quedaron tendidos en la banqueta.
Los testigos difundieron en redes sociales imágenes de las dos mujeres heridas acostadas en el piso y de los hombres ensangrentados, uno de ellos aparentemente con un impacto de bala en la cabeza. Los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios donde recibieron atención médica. El municipio de Orizaba se encuentra conurbado al de Córdoba.
Durante años Orizaba se mantuvo al margen de las disputas del crimen organizado, pero durante el presente año ha habido una escalada de ejecuciones y enfrentamientos. La Fiscalía General del Estado explicó que, según los testimonios recabados por elementos de la Policía Ministerial, se trató probablemente de una acción derivada de un altercado previo en el interior del bar.
Caso Madame. Este es el segundo ataque en un bar en los últimos meses. El 22 de mayo, en Xalapa, un grupo de sicarios atacó el antro Madame, lo que dejó cinco muertos y 13 lesionados.
El antro Madame, frecuentado por la comunidad gay y por los heterosexuales, fue atacado por sujetos que ingresaron al lugar y dispararon contra los asistentes. Las autoridades ministeriales lograron la detención de los dos presuntos responsables de los hechos.