Elementos de Protección Civil realizaron este sábado labores de limpieza, en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez y sus alrededores, donde los maestros permanecieron por 4 meses en un campamento, en demanda de la abrogación de la reforma educativa.
El gobierno del estado informó que fue hasta este sábado, que se llevaron a cabo labores de limpieza, con elementos del Sistema Estatal de Protección Civil, al mando de Luis Manuel García Moreno.
En pocas horas, los elementos de Protección Civil, dejaron limpia el área, con la ayuda de 8 pipas, 2 unidades de ataque rápido, 6 camiones volteo, 2 ambulancia, 9 camionetas y 5 vehículos de 10 toneladas, donde acamparon 124 días los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En las calles, avenidas y la plaza central de la capital de Chiapas, fueron recolectadas 180 toneladas de basura, entre plásticos, cobijas, cables, madera, madera y otros productos.
Por su parte, el Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla, informó que este sábado se reanudaron las rutas en la ruta 1 y 2, que pasan por donde estaban los maestros.