La Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a cuatro policías municipales acusados de matar a golpes a un hombre que ingresó a los separos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.


Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública municipal señaló que los cuatro policías fueron detenidos con una orden de aprehensión y en las siguientes horas serán presentados ante un Juez de Control.


La muerte de Alejandro “N” de 44 años de edad ocurrió la tarde del 8 de septiembre pasado en el interior de los separos de la Central de Policía (Cepol) delegación poniente.


Alejandro había sido arrestado en el Barrio de San Miguel, de esta ciudad, por ingerir bebidas embriagantes en la calle,  junto con otras personas. Entró a las 12:08 horas en estado de ebriedad incompleta, y cinco horas después falleció.


El subprocurador de justicia en la Región A, Joel Romo Lozano, señaló que la víctima murió por un sangrado interno por traumatismo en el abdomen causado por un golpe.


La SSP de León informó que proporcionó a las autoridades ministeriales videos, bitácora, certificado médico expedido al ingreso de la persona (ahora muerta).


La corporación dijo que en apoyo a las investigaciones también aportó los nombres de los policías involucrados, tanto en la detención como en el proceso de la estancia de la persona en la delegación.


En un comunicado, la SSP informó que estará atenta del proceso llevado en contra de los policías y en espera de lo que resuelva la autoridad investigadora.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses