Estados

Violencia deja 11 muertos en Oaxaca, Guerrero y Michoacán

Entre las víctimas, juez segundo de Juchitán, Eliseo Martínez, y 2 colaboradores; en Atoyac asesinan a 2 militares; uno era director de SSP en el gobierno pasado

El juez segundo de Juchitán y sus colaboradores fueron ejecutados en el restaurante Lim Ber, donde fueron hallados casquillos .9 milímetros (CORTESÍA MUNICIPIO DE JUCHITÁN)
15/09/2016 |00:12
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

estados@eluniversal.com.mx

En 24 horas, siete hombres fueron asesinados en Oaxaca, entre ellos el juez segundo de Juchitán, Eliseo Martínez Bello, quien murió acribillado a balazos junto con dos de sus colaboradores cuando desayunaban en un restaurante de esta ciudad del Istmo de Tehuantepec.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca informó que los dos acompañantes de Martínez Bello fueron identificados como Jacobi Orozco y Virgilio Eduardo López, quienes también trabajaban en el Juzgado Segundo de Juchitán.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por su parte, el vicefiscal del Istmo, Luis Sánchez Castellanos, informó que en el lugar de los hechos los policías de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron nueve casquillos calibre .9 milímetros.

Las víctimas fueron ejecutadas cuando desayunaban en el restaurante Lim Ber, que se localiza a unos 300 metros del Palacio Municipal. Las
autoridades investigan el móvil del múltiple homicidio.

Antes, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones informaron que en el poblado La Venta, que pertenece a este municipio juchiteco, fue asesinado Juan Jiménez Estudillo, de 65 años, y en la población de Ocotlán de Morelos murió acribillado a balazos el profesor Jorge Vela Díaz.

En el comunicado, la Fiscalía del estado informó que investiga también el asesinato del joven Eder Zuriel González Mosqueda, de 19 años, quien fue ultimado cuando fue a dejar a su hijo a una primaria de la comunidad de San Juan Bautista Tuxtepec.

Y, alrededor de las 22:00 horas del martes, personas desconocidas acribillaron al dirigente de Morena en Huajuapan de León, Agustín Pavía.

Este miércoles, el alcalde de Juchitán, Saúl Vicente Vázquez, reiteró el llamado a los gobiernos estatal y federal, así como a las corporaciones policiales a su mando para redoblar las acciones de vigilancia y los operativos de seguridad para frenar la violencia que afecta al municipio.

Externó su solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida y pidió que se aplique la ley y se haga justicia.

Asesinan a dos militares. Dos militares, uno retirado, ex director de Seguridad Pública del municipio Atoyac, en Guerrero, fueron asesinados a balazos en un billar de la comunidad de El Ticuí, de ese municipio.

De acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública, sujetos armados ingresaron al establecimiento de razón social El Chote, ubicado entre las calles Camino Real esquina con Olix, en la colonia Villa del Carmen de esa localidad costeña, y mataron a ambos hombres.

En el parte se indicó que se trató del teniente de Infantería retirado Julio Barrios Gómez, de 46 años, quien fungió como director de Seguridad Pública en Atoyac en el periodo pasado del presidente municipal priísta Edilberto Tabares Cisneros.

El otro militar asesinado es el subteniente de Infantería Avelino Fonseca cruz, de 36 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos.

Hallan dos ejecutados. Ayer fueron localizados los cuerpos de dos personas asesinadas de varios disparos y con el tiro de gracia en la comunidad de La Estancia de Amezcua, en el municipio de Zamora, Michoacán, informaron autoridades de seguridad.

Las víctimas encontradas en un paraje de esa población cercana al estado de Jalisco aún están sin identificar, pues sólo se señaló que se trata de los cuerpos de dos jóvenes varones.

La alerta fue emitida a los números de emergencia por habitantes del lugar, en el que no se encontraron casquillos percutidos, por lo que las autoridades afirman que fueron ejecutados a tiros en otro lugar y abandonados en esta zona.

Una vez acordonado el sitio del hallazgo y luego de que se realizaran los trabajos periciales, personal de la Procuraduría General de Justicia realizó el levantamiento de los cadáveres para que fueran trasladados al Servicio Médico Forense.

Vania Pigeonutt, Carlos Arrieta, Alberto López e Ismael García