Un grupo de presuntos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) que arribaron encapuchados con garrotes frente a Palacio de Gobierno donde se realizaba el acto oficial del Grito de Independencia, fueron dispersados por policías antimotines estatales sin que hubiera heridos o golpeados ya que los cetegistas corrieron ante la presencia de los antimotines.

Su presencia era para boicotear el Grito de Independencia que iba a oficiar el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

Este grupo se había manifestado horas antes en contra de la reforma educativa o la presentación con vida de los 43 normalistas y la libertad de los presos políticos, pero cuando se dirigian al palacio de gobierno aproximadamente a las 2:30 de la tarde fueron intercerceptados por unos cien policías antimotines que les impidieron el paso rumbo al palacio de gobierno sin que se registraran incidentes mayores.

Al grupo que intentaba realizar dicho boicot, los persiguieron por las principales calles cercanas al palacio de Gobierno sin lograr su objetivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses