Como parte de su plan nacional de acciones, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se movilizó este miércoles en las principales ciudades de las 22 regiones del estado de Michoacán donde tienen mayor presencia para exigir la abrogación de la reforma educativa.
En Morelia, acompañados de normalistas, los maestros del ala magisterial radical tomaron las instalaciones del Congreso del Estado y cerraron la principal avenida de la capital michoacana.
En ciudades como Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas, también se movilizaron en las plazas principales e hicieron acto de presencia en las alcaldías.
Otro grupo de la CNTE y estudiantes de las diferentes escuelas normales del estado, se manifestaron en la Autopista Siglo 21 y retuvieron algunos vehículos de empresas comerciales en el municipio de Arteaga.
Salvador Almanza, secretario de organización de la Sección 18, dijo que estas acciones no son aisladas, ya que además, en todo el estado se manifestaron en los lugares donde funcionan dependencias del gobierno federal.
Señaló que lo anterior tiene como objeto la reinstalación de las mesas de negociación con la federación para desahogar los puntos que han propuesto en la Secretaría de Gobernación y que no han podido ser solucionados en torno a su pliego petitorio.
Almanza anunció que este jueves continuarán con su plan de acciones.
afcl