Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que dos personas murieron y tres más resultaron lesionadas luego de que un hombre atacó a balazos a personas en el módulo de atención al público de la dependencia.
En entrevista, el funcionario señaló que en los hechos una mujer y el agresor murieron. Este último trabajaba en las inmediaciones de la Fiscalía General de Jalisco.
“Hacía escritos y trámites jurídicos administrativos desde hace ya algunos años, lo que le permitió que haya ingresado”, mencionó.
Indicó que “hubo un relajamiento no válido y no permitido, ya que ingresa con dos armas cubiertas a tratar un litigio, el cual no se resuelve favorablemente para él”.
Almaguer Ramírez añadió que cuando salía esta persona atacó directamente a las personas del módulo de atención, “y fallece una compañera trabajadora social, y tres resultan con heridas de gravedad (dos son trabajadoras sociales y una es agente del Ministerio Público)”.
Precisó que en estos momentos las lesionadas son atendidas en el hospital, “le vamos a dar seguimiento personal a su atención".
Señaló que cuando se registra el ataque, “hay una reacción inmediata por quienes tienen la seguridad perimetral y este individuo es abatido en el momento”.
Manifestó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recaba todas las diligencias periciales que corresponden para poder tener la investigación completa.
Detalló que al parecer el agresor "no tenía antecedentes, era una persona conocida de hace varios años por trabajar en las inmediaciones de la fiscalía, de manera constante entraba y salía tratando asuntos”.
Agregó que esto “permitió un relajamiento totalmente cuestionable de quienes deben estar al pendiente de la custodia".
Comentó que ya iniciaron una investigación interna "y habremos de sancionar".
Puntualizó que el agresor utilizó un revolver calibre 38 y no alcanzó a emplear otra arma tipo escuadra, que llevaba consigo, porque fue abatido en el lugar.
afcl