La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sonora, cateó dos propiedades de un ex funcionario de Guillermo Padrés, detenido, el pasado domingo con un arma de uso exclusivo de Ejército y droga.

Francisco Arnaldo Monge Araiza, ex titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP),  para revisión en un vehículo sin placas de circulación.

Al ex funcionario de la administración de Guillermo Padrés Elías, le encontraron en su pick up Ford Lobo de modelo reciente, 10 gramos de la droga conocida como “crystal” y una pistola calibre 7.65 mm, de uso reservado para las fuerzas armadas.

El detenido se encontraba en compañía de otra persona, identificada como Manuel Antonio Fimbres Villaescusa, quien también fue asegurado.

Para evitar ser presentado ante las autoridades, presuntamente el ex servidor público ofreció 3.5 millones de pesos.

En un comunicado la PGR informó que posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Federación inició una Carpeta de Investigación, por lo que solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora una diligencia de cateo.

La orden fue otorgada, respecto a dos domicilios, uno ubicado en la colonia Centro de la comunidad de Bacadéhuachi, Sonora y el otro en Residencial “Los Santos” en Hermosillo Sonora.

El día de ayer, se realizó el primer cateo, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, apoyados perimetralmente con seguridad por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y con el apoyo de peritos de la institución, localizando en el domicilio ubicado en calle Santa Beatriz, número 7 de Residencial Los Santos en la Ciudad de Hermosillo, 03 memorias USB, una computadora portátil, un disco compacto y diversas fotografías.

El segundo cateo se realizó en el domicilio ubicado en calle Sufragio Efectivo, entre las calles Juan Navarrete y Profesor M. Valencia, en la colonia Centro de la Comunidad de Bacadéhuachi, pero no se aseguró ningún objeto.

Lo anterior a efecto de aportar probanzas para la comprobación de los delitos de Contra la Salud y otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses