La investigación sobre el fallecimiento de los pescadores que naufragaron en Los Cabos, será turnada a la Procuraduría General de la República (PGR) para que indague sobre posibles negligencias.
En breves declaraciones sobre el tema, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, indicó que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) está por concluir la integración del expediente.
“Pronto habrá de remitirse, por ser competencia del fuero federal a la PGR, para deslindar si hubo o no alguna responsabilidad en el tema de la entrada o no al puerto de abrigo de Cabo San Lucas”, expresó.
De acuerdo con Protección Civil de Los Cabos, este día continúan las tareas de búsqueda del cuerpo del último pescador, Carlos Alberto García, quien permanece como desaparecido.
Familiares del capitán del barco “Mariano Pérez X”, Efrén Elenes Rosas, cuyo cuerpo fue rescatado ayer, esperan esta tarde la llegada de sus restos a Guasave.
Informaron que sus cenizas serán veladas hacia las 19:00 horas y mañana se ofrecerá una misa en la Iglesia de los Milagros.
El “Mariano Pérez X” naufragó el pasado 6 de septiembre, luego de que solicitara abrigo en el puerto de Cabo San Lucas y, según confirmó la zona naval de aquella localidad, la Capitanía de Puerto le indicó que no era un puerto de resguardo, por lo que debió seguir adelante, pero no logró superar los efectos del huracán “Newton” que azotaba la zona.
Fueron recuperados y sepultados los cuerpos de Julio César Osuna, Miguel Salgado y Esteban Inzunza.
afcl