Más Información
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
Plan DN-III-E continúa en 13 municipios de Veracruz por tormenta “Nadine”; entra en fase de recuperación
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
Una intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos y tormenta eléctrica, dejó inundaciones, cortes de energía eléctrica y árboles caídos, entre otras afectaciones.
De acuerdo con el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Urzúa Moctezuma, la tromba, registrada la tarde-noche de ayer lunes, afectó a cinco municipios de la parte norte del estado, principalmente la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
“Esta tromba se sintió de manera intensa en los municipios de Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez, Colima y Coquimatlán, donde los principales reportes se dieron por dos árboles caídos en la comunidad de El Trapiche, uno más en el Boulevard Camino Real, a la altura de la Facultad de Derecho, y otro en el Tercer Anillo Arco Norte”, precisó.
Dijo que también se registraron encharcamientos severos en el mismo Tercer Anillo Periférico, específicamente a la altura de la Plaza Zentralia, donde se apoyó a varios automovilistas que quedaron varados en el puente a desnivel.
Destacó que esta mañana continuaron con el monitoreo de los cauces de ríos y arroyos que cruzan la zona urbana, los cuales registraron un incremento, sin que se haya presentado algún desbordamiento.
Asimismo, permanece una comunicación constante con las unidades municipales de Protección Civil, a fin de apoyar a la población en caso de surgir alguna contingencia.
Para concluir, advirtió que continúa el pronóstico de lluvias, por lo que se está pidiendo a la población extremar precauciones y mantenerse informada a través de los avisos oficiales.
“Esto, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas”, subrayó.