Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
Al ser cuestionado sobre la carta pública que empresarios y organizaciones civiles enviaron al presidente Enrique Peña Nieto, para que atienda el reclamo de paz en Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú respondió que respeta las manifestaciones de la gente.
“Un total respeto, absoluto y total respeto a las manifestaciones de la gente, eso es lo que me merecen, esa es mi opinión. Las respeto y ellos así lo consideran”, dijo.
Aseguró que sigue trabajando intensamente con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, con cuyos integrantes tuvo ayer su reunión semanal.
“Que se han incrementado hechos en Victoria, claro, y sobre eso estamos trabajando. Eso no es nuevo, eso no es de ayer. Venimos trabajando intensamente todos”, agregó Torre Cantú.
-Los empresarios no ven avance en el tema de seguridad, se le insistió.
“Bueno, volvemos a lo mismo, yo respeto la opinión de todos. Nosotros seguimos trabajando intensamente en todos los frentes en el estado, y desde luego que la seguridad es uno de ellos. Y lo seguiremos haciendo hasta el último día”.
-¿Qué más se puede hacer?
-“Seguir incrementando lo que estamos haciendo, tenemos que seguir reclutando y formando cada vez mayor policías, hay que seguir haciendo eso, seguir, seguir, y seguir”.
-Parecería que no se les atendió –a los empresarios- al haberse brincado al gobierno estatal y publicar la carta.
-“Mi respuesta va a ser la misma por más preguntas que me hagan, yo respeto a la ciudadanía y a las manifestaciones que consideren correctas”, reiteró el mandatario.
El lunes, a nivel nacional y local, cámaras empresariales, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil demandaron la presencia en Ciudad Victoria del presidente Enrique Peña Nieto para que atienda el reclamo de paz que le hacen.
“En este momento, el bien social que más anhelamos los tamaulipecos es la paz y la emoción más profunda que deseamos compartir con todos, particularmente con nuestras familias, es la tranquilidad”, señalaron en una carta que se publicó en los principales medios de comunicación de Ciudad Victoria.
“Las organizaciones gremiales y de la sociedad civil de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, hemos trabajado de la mano con las autoridades en cada una de las etapas de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas. Sin embargo, lo que hemos construido es insuficiente para detener de una vez por todas los secuestros, los asesinatos, los desaparecidos, las extorsiones; hechos que vulneran y atentan contra nuestras vidas”, indicó el texto.