El priista Américo Zúñiga Martínez, alcalde de la ciudad de Xalapa, aseguró que buscará una relación de respeto e institucional con el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“El trato con Miguel Ángel Yunes Linares, yo aspiro a que sea de respeto”, dijo el presidente municipal de la capital, que por primera vez en 87 años tendrá un gobernador que no es emanado del PRI.

Consideró que es necesario hacer a un lado las diferencias, pues Yunes Linares ya no es el candidato sino el gobernador electo y en unas semanas tomará posesión del cargo.

“A hacer a un lado nuestras diferencias y concentrarnos en nuestras coincidencias que entiendo deben ser muchas con el licenciado Yunes Linares”, agregó en entrevista con miembros de la Asociación de Comunicadores  del estado de Veracruz (Acover).

Destacó que su responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Xalapa es tender puentes con el Gobierno del Estado y trabajar coordinadamente, sin importar tintes partidistas.

Aunque confesó que hasta el momento el panista no ha buscado tener ningún acercamiento, aclaró que tampoco ha tenido desencuentros ni ofensas hacia su persona.

“No me ha buscado, no hemos coincidido en charlas, pero tampoco ha habido ni desencuentros ni ofensas, queremos construir, queremos proponer y trabajar por el bien de Xalapa y Veracruz”.

Al mismo tiempo, recordó que Yunes Linares estará como gobernador sólo dos años, tiempo que resulta muy complicado para lograr la transformación de Xalapa y Veracruz, pero se debe seguir trabajando en lo que está funcionando bien.

Finalmente, aseguró que el desarrollo del estado de Veracruz debe pasar por su capital y no encuentra problemas para que entre los dos puedan trabajar en sus responsabilidades.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses