Oaxaca.— El regidor de Vialidad del ayuntamiento de Santo Domingo de Morelos, Joaquín Santaella, fue asesinado de varios disparos la mañana de este domingo —aunque no se precisó el número y calibre de las balas— reportaron corporaciones policiacas.

El crimen ocurrió alrededor de las 10:30 horas y el cuerpo del funcionario fue hallado junto a la iglesia de ese municipio, perteneciente al distrito de Pochutla, a donde elementos de la Fiscalía General arribaron para iniciar las indagatorias.

En Oaxaca, de acuerdo con un recuento de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), en 10 años han sido asesinadas aproximadamente 12 autoridades municipales, entre ediles y regidores.

Este año, concejales de ese mismo ayuntamiento vivieron otra tragedia, al volcar en abril una ambulancia, donde se trasladaban varios funcionarios sobre la vía federal 200. El percance dejó como saldo el fallecimiento del regidor de Hacienda, Mauro Cortés García.

Entre otros casos, también en Santo Domingo de Morelos fueron ultimados el 30 de junio de 2010, el presidente municipal Nicolás García Ambrosio y el síndico Miguel Ángel Pérez García, durante un ataque armado cuando viajaban a bordo de una camioneta propiedad de la alcaldía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses