Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Un añejo conflicto agrario entre dos comunidades de la región Mixteca de Oaxaca dejó como saldo dos personas heridas de bala, una de ellas en la cabeza, y una desaparecida.
Autoridades auxiliares y agrarias de San Sebastián Nopalera acusaron a sus vecinos de Zimatlán de Lázaro Cárdenas de cometer el ataque armado con un grupo paramilitar.
De acuerdo con fuentes oficiales y de las dos localidades, en siete años que van del conflicto se han registrado en total 12 muertos y unos 70 lesionados, sin que el gobierno federal solucione el caso.
El agente municipal, Raúl Bautista Hernández; el presidente del Comisariado de Bienes Ejidales, Maximino Ramírez Bautista, y el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Hilario Caballero Caballero, denunciaron que la agresión armada ocurrió ayer en el poblado Torralba de Juárez.
Como resultado de ello resultaron lesionados con arma de fuego los comuneros Carlos Bautista Mejía, de 39 años , y Lucio Hernández, de 35 años dad, el primero con herido de bala en la cabeza y e espalda, al segundo el pie derecho, el cual lo tiene casi destrozado.
Informaron que ambos se encuentran graves de salud, hospitalizados en la ciudad de Tlaxiaco, mientras que el joven Benito Hernández Jiménez, de 23 años, está desaparecido.
Demandaron la intervención urgente del gobierno estatal como el federal para poner fin a las agresiones que encabeza Zimatlán de Lázaro Cárdenas, asesorada por el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi).
alg