En respuesta a la marcha Nacional por la Familia, que congregó a más de seis mil personas y grupos conservadores en Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Torreón, la población homosexual de Coahuila, advirtió que seguirá luchando por que se respeten y garanticen sus derechos a las parejas del mismo sexo a casarse y a adoptar a niños y niñas.

“Las autoridades nos han dejado solos y solas, pero el arcoíris en México está más vivo y brillante que nunca”, declaró Noé Ruiz Malacara, presidente de la “Comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) San AElredo A.C.”, que agrupa a casi mil 700 personas de 20, de los 38 municipios del estado.

Desde esta entidad donde ya se han celebrado más de 350 matrimonios igualitarios respondió a las críticas de la Iglesia Católica: “Hoy alzamos la voz y exigimos a senadores y diputados que integran el Congreso de la Unión que no le tengan miedo a unos cuantos líderes religiosos, que no los asusten, que no los manipulen”.

A nombre de este sector de la población, que promueve a La Familia Diversa y Amorosa, demandó apoyo a los parlamentarios de la Máxima Representación Popular y a las legislaturas locales en todos los estados y la Asamblea del Distrito Federal:

“¡No nos dejen solas a Lesbianas, a los Gay, a los Bisexuales, a las y los Trans y a los Intersexuales! ¡Nosotros también formamos parte de una familia! y ustedes están para atender las necesidades del pueblo, no los caprichos de unos cuantos intolerantes que los amedrentan y ustedes se dejan manipular” y cuestionó: ¿Qué acaso no vivimos en un Estado Laico?.

El pasado 17 de mayo, refirió, el Gobierno Federal anunció la iniciativa para crear la ley de Matrimonio Igualitario, y un sector de la población autodenominado "Defensores de la Familia" se opusieron a dichas reformas que beneficiarían a miles de parejas en el país.

"Con ello, lejos de ayudar a que en los estados se puede acceder a esté derecho avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), provocaron que se diera un clima de odio, estigma, rechazo y violencia a quienes pertenecemos a la población Lésbico- Gay-Bisexual-Trans–Intersexual".

Así, apuntó, se inició una lucha contra las ideologías del Frente Nacional por la Familia, que nos han llevado a ponernos a un nivel de dimes y diretes, nos han llamado intolerantes expresión que ha utilizado la jerarquía religiosa, bajo el lema de “Homosexualidad=Maldición”, ellos tienen una razón mal intencionada al querer relegarnos de nuestro derechos ante el Estado Laico.

En respuesta al debate en redes sociales, medios de comunicación y dentro de sus propias familias, unos a favor y otros en contra, dijo:

“Las autoridades solo lanzaron la piedra y escondieron la mano; Nos dejaron solas y solos a merced de unos cuantos conservadores – Los ministros de culto han violado nuestro estado laico al dar declaraciones en cuestiones de reformas de ley

“Nos hemos desgastado en una lucha que no tiene sentido, porque simplemente a nadie se le pueden negar sus derechos constitucionales y humanos”, agregó el líder de “San AElredo A.C.”, organización formada hace más de 14 años.

Insistió en que el gobierno de México los abandonó porque bajo juramento las autoridades se comprometieron a resguardar y hacer guardar nuestras leyes, que garantizan la igualdad y la no discriminación de todos los ciudadanos mexicanos.

“Nos dejaron solas comadres y compadres porque la lucha la estamos enfrentando por defender un derecho humano, porque somos nosotros quienes debatimos, damos la cara, interponemos quejas que siempre se quedan en el escritorio de un mal funcionario, porque les da miedo investigar y realmente poner una multa o sanción a los "padrecitos" o "pastores" religiosos”.

EN COAHUILA YA SE CASARON MÁS DE 350 PAREJAS GAY

Ruiz Malacara aseguró que la protesta nacional del sábado es un gran golpe a los Derechos Humanos.

Exhortó a quienes participaron en la manifestación e irán a la marcha nacional el 24 de septiembre próximo al Ángel de la Independencia, en la ciudad de México, que exijan justicia por todas las familias, la familia nuclear (la de la pareja y sus hijos biológicos) extendida, monoparental, homoparental, lesbomaternal, ensamblada y el derecho a una libre elección a vivir y formar una familia.

Asimismo, ratificó el respaldo a las más de 350 parejas gay que se han casado en Coahuila desde hace dos años a la fecha porque en este estado si se respetan los derechos de los LGBTI por medio del matrimonio igualitario.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses