Miles de personas marcharon por las calles de Tijuana con celular en mano. Aquí la protesta se caracterizó por las transmisiones en vivo que los organizadores y asistentes realizaron para llevar, según ellos, “su mensaje al mundo entero”.
Mujeres empuñaban un rosario en la mano y con la otra detenían su celular para rezar un rosario mientras lo transmitían en vivo por diferentes plataformas digitales y redes sociales.
El padre nuestro, el credo, y las frases “no es de Dios” es “antinatural” se escuchaban y rivalizaban con el cover de Laura León, que una banda católica tocaba a bordo de la plataforma de un tráiler. “Suavecito, suavecito para llegar a tu corazón”, refiriéndose a cristo.
Según los organizadores marcharon 30 mil personas, sin embargo, personal de vialidades informó que habrían asistido entre 4 mil y cinco mil personas.
Incluso se unieron a la marcha, mexicanos residentes del sur de California, que viajaron a México para apoyar.
La multitud bailó y cantó eufórica cuando arribaron el Arzobispo de Tijuana, y el ex arzobispo, para apoyarlos. Francisco Moreno Barrón el nuevo representante de la iglesia católica se negó a explicar sus motivos para apoyar la marcha.
“Venimos a proclamar nuestras convicciones mas profundas sobre la vida, el matrimonio y las familias. Estamos uniendo esfuerzos en esta iniciativa, pero yo creo que con eso basta”.
ahc