Más de 600 católicos de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, participaron esta mañana, en la marcha Por la Reconciliación, la Paz,la Vida y Familia, para pedir unidad en los hogares.
Los católicos, hombres y mujeres, que vistieron de blanco, partieron del parque Bicentenario, pero en el trayecto no lanzaron consignas, sólo inclinaron la cabeza en señal de oración.
Con anticipación, la Comisión de la Pastoral Diocesana, pidió a los participantes ir vestidos de blanco y debido a que el magisterio se movilizaría a la misma hora, no llevar niños recién nacidos.
Los católicos en silencio caminaron por las calles de la capital y solo algunos despegaron lonas donde se leía: "Por la Reconciliación, la Paz y Vida", con la imagen de un niño recién nacido.
Varias personas caminaban alrededor del contingente, como parte del cinturón de seguridad.
En el trayecto se sumaron más personas en los puntos que va del parque Santa Cruz, a Jericó, capilla del Señor Esquipulas y entrada a Juan Crispín.
Al llegar al parque Bicentenario, los católicos entre los se encontraban sacerdotes, religiosos, jóvenes y padres de familia, pidieron trabajar por la unión del núcleo familiar.
ahc