Xalapa.— El ex alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, señalado por la autoría intelectual del asesinato del reportero ciudadano Moisés Sánchez Cerezo, perdió un amparo federal y por tanto sigue vigente la orden de aprehensión en su contra.

Informes del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal indican que sigue prófugo.

El ex edil había logrado un amparo indirecto con el número 542/2015 del Juzgado 5° de Distrito con sede en Boca del Río, cuyo titular es el juez Mario de la Medina.

Ante ello, las autoridades ministeriales se inconformaron en representación de la víctima Moisés Sánchez Cerezo e interpusieron un recurso de revisión.

Al resolverse el expediente número AR192/2016, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal revocó la sentencia amparadora, con lo cual negó la protección de la autoridad federal al ex munícipe.

El 2 de enero de 2015 fue asesinado Moisés Sánchez; las investigaciones derivaron en la detención del presunto asesino material, el ex policía municipal Clemente Noé Rodríguez Martínez.

En sus declaraciones confesó que el asesinato fue presuntamente “por encargo” del subdirector de la Policía Municipal de Medellín, chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes.

Con otras declaraciones, también se involucró al alcalde, por lo que el Congreso lo desaforó y separó del cargo; desde entonces está prófugo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses