Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Esta semana, el video de una mujer que interrumpe una clase para quitarle los libros de texto a varios niños, se hizo viral. La ahora llamada #LadyLibros es identificada como Presidenta de la Unión de Padres de la escuela primaria Leona Vicario, de Tlapayocan, pone como pretexto que los padres de los pequeños no han pagado "la cuota".
En la grabación se escucha al profesor decirle a la señora que “está discriminado a los niños”.
Posteriormente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de #LadyLibros.
La denuncia indica que el haber despojado a los estudiantes de sus libros de texto puede ser un delito, en virtud de que estos materiales son gratuitos, y su distribución no se supedita a condición alguna.
Ante el hecho, las críticas en redes sociales no sólo fueron para la ahora famosa #LadyLibros, sino para otros casos de abuso en las escuelas: