Más Información
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
Bacanuchi, Arizpe.— Con apoyo de las diversas corporaciones policiacas del estado, la Fiscalía Especializada Anticorrupción (FAS) catea el rancho Pozo Nuevo, del ex gobernador Guillermo Padrés, ubicado en la comunidad de Bacanuchi, municipio de Arizpe.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que desde las 9:00 horas arrancó el operativo en el rancho del ex mandatario en el periodo 2009-2015, investigado por la FAS y la Procuraduría General de la República (PGR) por diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito.
Recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una solicitud de embargo sobre escrituras al Registro Público de la Propiedad del municipio de Cananea, para que se inscriban los embargos practicados el 17 de junio de 2016, a fin de hacer efectivos los créditos fiscales controlados sobre El Pozo Nuevo de Padrés SPR de RL de CV.
El rancho, propiedad de la familia del ex gobernador Guillermo Padrés, es un feudo de 3 mil 670 hectáreas, ubicado a cinco kilómetros de la comunidad de Bacanuchi.
En el oficio 400-55-00-03-02-2016-
55, con expediente 492574, con sellos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del SAT, se solicitó a Juan Antonio Acosta García, director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, registrar el embargo sobre los títulos.
El documento menciona que el crédito H-492574, con un importe actualizado a la fecha de emisión, es de 1 millón 539 mil 683 pesos con 84 centavos.
El 25 de febrero de 2015, el ex gobernador Guillermo Padrés, acompañado por sus hermanos Héctor, Miguel y Julio César, informó que la familia decidió transparentar sus recursos, cuyos activos ascendían a 261.8 millones de pesos, fortuna acumulada de 1925 a 2014.