León.— Luego del tiradero de cuerpos humanos localizados en diferentes sitios del municipio de Pénjamo, el procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que esas personas fueron ejecutadas en el estado de Michoacán.

Zamarripa explicó que en los últimos días encontraron seis cadáveres embolsados en las comunidades La Estrella y Santa Ana Pacueco, que colindan con Michoacán, y se ha acreditado que procedían de la vecindad entidad.

Ayer, el procurador acompañó al gobernador, Miguel Márquez, a la entrega de 144 patrullas a los alcaldes de Abasolo, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Apaseo el Alto, Comonfort, Villagrán y León.

Zamarripa comentó que los criminales aprovechan los espacios de la zona limítrofe entre Guanajuato y Michoacán —que no tiene presencia policial— para arrojar los cuerpos de personas asesinadas.

En los casos recientes, se tiene probado que las víctimas fueron levantadas de la Piedad, donde tenían su domicilio, según investigaciones coordinadas con la Procuraduría de Justicia michoacana.

Recordó que en otros momentos los cuerpos de personas que han sido asesinadas en Michoacán han sido dejados en Guanajuato.

El procurador afirmó que 12 personas han sido capturadas y hay ocho órdenes de aprehensión pendientes de sujetos vinculados con los homicidios ocurridos en León, 23 de ellos en junio y 14 en julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses