Siete elementos de la Policía Municipal de Amozoc, Puebla, fueron detenidos por sus presuntos vínculos con las bandas de chupaductos que operan en esa región.
Autoridades estatales confirmaron la aprehensión de los agentes municipales y revelaron que en la red de corrupción podría estar vinculado un regidor de ese Ayuntamiento.
El titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que los agentes municipales, junto con delincuentes dedicados al robo de combustible, sometieron a policías estatales que realizaban vigilancia en una toma clandestina en las inmediaciones de Chachapa.
"Sometieron a los elementos, los despojaron de sus armas y los llevaron a un paraje, uno se logró zafar, pidió apoyo. Uno iba vestido como policía de Acajete sin serlo, se detiene a 7 elementos de Amozoc", informó.
En las primeras declaraciones de los policías, presuntamente revelaron que resguardan esa zona para huachicoleros (chupaductos) "porque obtienen beneficios económicos por instrucciones de algunos de sus mandos y de algún regidor de Amozoc", dijo.
Los policías de Amozoc fueron asegurados a bordo de las patrullas P-011, P-012 y P-019 y puestos a disposición del Ministerio Público.
En julio de 2015, el director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y el jefe del GOES, Tomás Méndez Lozano, fueron detenidos en Tepeaca por el Ejército Mexicano, por presuntos nexos con una banda de huachicoleros que opera en esa zona.
spb