La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró tres armas de fuego en una institución bancaria, sin que se reporte algún detenido.

De acuerdo con la información oficial, derivado de una denuncia, elementos de la AIC se trasladaron a una institución bancaria del fraccionamiento Tabasco 2000 de Villahermosa, donde personal del banco realizó una fe de hechos a las cajas de seguridad, en compañía de un Notario Público, y localizó en el interior tres armas de fuego y cartuchos.

Dicha agencia procedió a realizar el aseguramiento de un revólver, marca Smith & Wesson, calibre .357, con 15 cartuchos útiles; un arma tipo escuadra, calibre .32, con un cargador y cuatro cartuchos; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, marca LLAMA, un cargador de metal y seis cartuchos útiles, un cartucho color dorado y una funda.

Las autoridades informaron que las armas y municiones aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su destino legal y final.

"Por tal motivo, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tabasco, inició la carpeta respectiva, a efecto de investigar al probable responsable del delito, además de dar destino legal a lo asegurado y con ello se refrenda su compromiso en mantener la seguridad en el estado", señaló.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses