La presidenta municipal electa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, anunció hoy su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 25 años de militancia, para registrarse dentro de las filas del Partido Verde (PVEM).

En conferencia de prensa, la alcaldesa fue cuestionada de si su salida del tricolor obedece al descrédito que vive este instituto político, además de la crisis económica que enfrenta y la pérdida de la gubernatura, lo cual rechazó, bajo el argumento de que se trata de “un acto de congruencia”, debido a que el Partido Verde la postuló como candidata.

“Mi ingreso al Verde Ecologista es precisamente para robustecer los lazos entre el PRI y el Verde, y en un acto de congruencia; no estamos abandonando a un partido, al contrario, estamos robusteciendo a una alianza y honrando la palabra.

“Yo no creo que eso signifique una situación como la que comentan; el PRI también está en un momento de definiciones, de renovación, en su momento veremos esa renovación, con nuevos bríos estamos seguros, sacarán adelante sus procesos internos”, respondió.

Fernández Piña reiteró que para devolver la confianza que en ella depositó el Verde, se afiliaría a ese partido, al que llamó “hermano del PRI”.

Después de 25 años de militancia en el tricolor, dijo que se cerraba un ciclo y agradeció a ese instituto político, su formación política, los cargos públicos que ocupó a nivel municipal y estatal, como directora de Turismo, en Cancún, la diputación local o la secretaria de Turismo del estado.

Demeritó el rechazo que su candidatura y su triunfo, provocó en la comunidad de Puerto Morelos, en donde en al menos dos ocasiones fue abucheada y tuvo que salir literalmente huyendo, el día que se registró como candidata y cuando acudió a su casilla a emitir su voto.

Calificó esa animadversión como “pequeñas voces”, provenientes de “dos o tres” personas que azuzan al resto y consideró que al final, fue la mayoría la que le brindó la confianza a través del voto, que la llevará a ser la primer mujer presidenta, del primero ayuntamiento constitucionalmente electo de Puerto Morelos.

La imposición…

Durante el reciente proceso electoral, el PRI y el PVEM fueron en coalición junto con el Partido Nueva Alianza (Panal); el convenio de coalición dejó en manos del Partido Verde, la potestad para elegir y postular a las y los candidatos de los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Puerto Morelos.

Para Cancún se optó por Remberto Estrada, a quien se había colocado un año atrás como diputado federal, para luego impulsarlo hacia la presidencia municipal.

Para Puerto Morelos, el Partido Verde no eligió directamente a Laura Fernández, militante del PRI, no pevemista, sino que su candidatura fue impuesta por el senador priista, Félix González Canto, de acuerdo con lo declarado a EL UNIVERSAL, por la ex senadora, Ludivina Menchaca, a finales de mayo pasado.

Con 17 años de militancia dentro del Verde, Menchaca Castellanos renunció a las filas de dicho instituto político, al cerrarle espacios, por lo que se lanzó como candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, por el Partido Movimiento Ciudadano, compitiendo con Fernández Piña, contienda que perdió.

Poco más de una semana antes de la jornada electoral, Ludivina Menchaca dijo en entrevista, que el propio González Canto –quien operó para el PRI durante el proceso electoral- le confesó que impuso a Laura Fernández como candidata para Puerto Morelos.

Arranca programa de afiliación masiva del PVEM

Presente en la conferencia de prensa de hoy, el dirigente estatal del Partido Verde, quien es también diputado electo, José de la Peña, detalló que se recibieron instrucciones a nivel nacional, para iniciar una campaña masiva de afiliación en Quintana Roo.

Dicha campaña, arrancó con la afiliación de Fernández Piña, quien ya comunicó su renuncia al PRI, al dirigente estatal del tricolor y también diputado electo, Raymundo King.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses