Cuernavaca.— Luego del percance automovilístico que sufrió la camioneta donde viajaba José Manuel Sanz, principal colaborador de Cuauhtémoc Blanco, el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo, dijo que pedirán a la Fiscalía General del Estado investigar a fondo los hechos, “porque tampoco podemos descartar que esto haya sido provocado”, afirmó tras visitar a los funcionarios lesionados.
“Queremos creer que fue un accidente; sin embargo, no vamos a descartar ninguna línea de investigación y vamos a exigirle a la fiscalía que se investigue a fondo”, dijo Arroyo, quien ayer tomó protesta como secretario municipal.
Este lunes, alrededor de las 18:00 horas, el vehículo en el que se transportaba Sanz Rivera registró un accidente en la carretera Huitzilac-Cuernavaca.
Arroyo explicó que el conductor de la camioneta Captiva, la cual presuntamente impactó el vehículo oficial, está identificado como Alejandro Martínez. Explicó que con Sanz viajaban el comunicador Juan José Arrese y los escoltas Carlos Robles y José Luis Cazales. Precisó que todos están policontundidos y con lesiones menores.
Al preguntarle si se encontraban en estado de ebriedad, el funcionario respondió: “De ninguna manera, ninguno de ellos, y menos los escoltas”.
Dijo que el impacto provocó la pérdida total de ambos vehículos y posteriormente el ayuntamiento informó que la Policía Federal tomó conocimiento de los hechos y puso a disposición del Ministerio Público al conductor de la Captiva.