Huauchinango.— El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pidió a las autoridades federales y municipales trabajar para garantizar los apoyos a los damnificados y las exhortó a “hacer un lado los colores partidarios para continuar con la labor, en favor de los afectados”.

En el recorrido que realizó por los diversos albergues instalados para atender a las familias afectadas por la tormenta tropical Earl, el mandatario del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su compromiso de redoblar el esfuerzo y acciones para restablecer la normalidad en la zona.

Les aseguró que no están solos y “estamos haciendo todo lo posible para que en los albergues sean bien atendidos. Aquí estamos las autoridades municipales, del estado y de la Federación, así como los elementos del Ejército trabajando como un gran equipo, pensando siempre en ustedes”.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Martha Erika Alonso, presidió una reunión de evaluación de daños y apoyos con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Informó que se comunicó con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien le brindó un reporte detallado de las afectaciones y labores realizadas en la zona. Además, se instruyó la coordinación directa con diversas dependencias federales.

En la zona fueron habilitados cinco albergues donde este lunes pasaron la noche 900 personas de las colonias La Joya, Guadalupe, Aurora y La Cumbre, de la cabecera municipal, y de Xaltepec, subrayó Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Por la mañana elementos del Ejécito repartieron camastros y comida en el albergue de Xaltepec, también se distribuyeron las primeras despensas y cobijas. Algunos de los lesionados fueron trasladados al hospital de Tlaola.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses