francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Tras lamentar la pérdida de vidas humanas por las intensas lluvias de los últimos días, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la población a estar pendiente de las alertas que emitan los sistemas de Protección Civil para resguardarse.
Instruyó a los titulares de las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social y Desarrollo Territorial y Urbano a mantener la coordinación con gobiernos estatales para dar el mayor apoyo a quienes perdieron a un ser querido o su patrimonio por los efectos del huracán Earl y la tormenta tropical Javier.
“Quisiera expresar mi mayor solidaridad a las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido, porque ha habido decesos en distintas entidades federativas a partir de estas intensas lluvias que se han registrado”, expresó.
Ayer, al encabezar la sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, dijo que ordenó levantar los censos correspondientes en regiones dispersas para apoyar a la población.
El mandatario enfatizó que desde que se previó la llegada del huracán Earl se alertó a la población, por lo que se instalaron los albergues correspondientes y se emprendieron acciones en conjunto con las autoridades de las entidades.
Recalcó que el gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, han hecho un gran esfuerzo para encarar la devastación causada por las lluvias intensas del pasado fin de semana, así como las que eventualmente se presenten y que serán monitoreadas de cerca.