Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que están en contra de la reforma educativa, iniciaron esta mañana la toman de instalaciones de empresas y plazas comerciales en la capital del estado Tixtla Gutiérrez.
Los maestros tomarán las sucursales Home Depot, supermercados Soriana, Chedraui, Sam’s, Aurrera, Walmart, tiendas y bodegas de las empresas Elektra, Bimbo y Coca Cola.
En un comunicado de prensa, reiteraron que no iniciarán el próximo ciclo escolar, hasta que se abrogue la reforma educativa, en el diálogo establecido con la Secretaría de Gobernación y se logre la intervención legislativa.
Además, apoyarán a las protestas en la capital del país, por lo que seguirán boteando en puntos estratégicos, para recaudar fondos y financiar el movimiento magisterial.
Finalmente, pidieron un alto a la represión contra los líderes de las diferentes regiones y delegaciones de maestros que luchan contra la reforma educativa.
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel pidió el domingo, inciar el ciclo escolar, porque de lo contrario se violenta los derechos de los niños.
cfe