Más Información
Un grupo de presuntos maestros encapuchados, parapetados con palos y cohetones, impidieron que se realizara un encuentro convocado por la dirigencia de la estatal Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el salón de un hotel del sector poniente de esta ciudad.
Unas 50 personas, supuestos maestros disidentes, llegaron al inmueble donde iniciaba una reunión de análisis sobre la calidad educativa en la que participaban representantes sindicales y directores escolares, que no participaban en el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De acuerdo con fuentes, los manifestantes acudieron al sitio y lanzaron cohetones, amagaron a los participantes y les reclamaron su “falta de apoyo y solidaridad” en la lucha contra la reforma educativa y las negociaciones con el gobierno federal.
Al verse encarados y para evitar un enfrentamiento, los participantes en el encuentro de la Sección 40 se retiraron del lugar, al igual que los inconformes a cuyo paso arrojaron mesas y sillas del salón y pintarrajearon las paredes con mensajes alusivos a la lucha de la CNTE y su rechazo a la reforma educativa.
Este lunes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean tiendas comerciales trasnacionales y auto mercados en esta ciudad, en una jornada más de protestas contra la reforma educativa y de respaldo a la representación magisterial en las negociaciones que sostiene con el gobierno federal.
La Coordinadora informó que las empresas ocupadas son, entre otras, tiendas Chedraui, Bodega Aurrera, Elektra, Home Depot y Cocacola. La ocupación de esos inmuebles concluirá hacia las nueve de la noche.
La semana pasada, el gobierno inició los pagos de sueldos retenidos a docentes en paro, como resultado de los primeros acuerdos entre el gobierno federal y la CNTE, pero no obstante, los disidentes advirtieron que no detendrán sus protestas hasta que el gobierno abrogue la reforma educativa.
cfe