Más Información
VIDEO: Corte despide a ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
Diputados reciben a David Colmenares; pide presupuesto “austero” por más de 3 mmdp para Auditoría Superior
IMSS e ISSSTE recibirá más de un billón de pesos en 2025; Comisión de Seguridad Social avala opinión al PPEF
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Yucatán.— Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, realizó una visita a Yucatán, donde aseguró que la militancia local se mantiene activa y exigente contra la corrupción. Respaldado por el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, y por más de 15 mil priístas de todas las regiones, pidió a los presentes sumarse a los objetivos de transparencia y capacidad de convocatoria.
Asimismo, dijo que para gobernar es necesario tener en claro el propósito de mejorar las cosas y avanzar en términos económicos, sociales y culturales.
“Necesitamos ser un partido con un claro propósito para combatir la corrupción y la impunidad, tenemos que ser los primeros garantes de la honorabilidad de nuestros gobiernos, la sociedad demanda rendición de cuentas, seamos los principales exigentes del cambio y con esa misma fortaleza, señalemos los casos de corrupción de otros partidos”, aseguró.
Por ello, propuso impulsar un nuevo vínculo democrático entre el partido y el gobierno, para tener mayor cercanía al cumplimiento de las políticas públicas y responder a la población.
“Al mismo tiempo debemos ser críticos, autocríticos y propositivos tenemos que convocar a los sectores que reclaman una mayor atención, proponerle al gobierno soluciones, trabajar de manera armónica, gobierno y partido (...) sumar los esfuerzos de la sociedad que demanda mayores soluciones”.
Por su parte, Rolando Zapata agradeció al líder priísta el valor que otorga hacia la militancia yucateca y dijo que desde su toma de protesta atiende las nuevas directrices que se han estipulado para edificar una nueva y moderna relación con la ciudadanía.