Al menos 41 muertos y miles de damnificados es el saldo que han dejado las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Earl en los estados de Veracruz, Puebla y ahora Hidalgo.
Puebla
Las autoridades de Puebla elevaron la noche del domingo la cifra de fallecidos a 29 en los municipios de Huauchinango y Tlaola, donde aún siguen las tareas de remoción de escombros.
La tormenta tropical Earl y sus amplias bandas nubosas provocaron intensas precipitaciones pluviales durante todo el fin de semana, en la zona montañosa central del país, lo que originó decenas de deslaves y desgajamientos de cerros.
Veracruz
En Veracruz suman ya once fallecidos y mil 237 personas albergadas, según informó vía Twitter el gobernador Javier Duarte el domingo por la noche.
Por el mismo medio confirmó que la prioridad de su gobierno es atender a los refugiados, y después destinarán esfuerzos para la reconstrucción de las zonas afectadas.
Finalmente, refrendó su compromiso con los damnificados, y agradeció la solidaridad de la actriz Salma Hayek.
Hidalgo
Fue una persona muerta y tres lesionados el saldo que dejó un desgajamiento de un cerro en la comunidad de los González en el municipio de Nicolás Flores.
De acuerdo con información de Protección Civil se conoció que un deslizamiento de tierra y piedra cayó sobre una vivienda en donde se celebraba una fiesta de XV años.
De los 60 asistentes al festejo cuatro resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.
Entre los heridos se encuentra María Rivera García de 38 años, Gregoria Gonzalez de 45 años, Pedro García, así como también Mauricio González Rivera de 15 años de edad, quien debido a las lesiones posteriormente perdió la vida, en el Hospital General de Ixmiquilpan.
Se conoció que los dueños del lugar habían excavado parte del cerro para realizar el festejo lo que provocó que con las lluvias se desestabilizara el talud.
* Con información de Dinorath Mota