Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Unos 400 habitantes provenientes de varias comunidades del municipio de Mártir de Cuilapan y de Apango, que hace las veces de cabecera municipal, se concentraron frente al ayuntamiento donde, tras una búsqueda infructuosa de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, incendiaron una de sus camionetas de lujo Expedition, color azul.
Como a las 12:00 horas de la tarde de hoy, los enardecidos ciudadanos recorrieron tres domicilios propiedad de la presidenta municipal para retenerla y llevarla al plantón que desde mayo de este año instalaron en el zócalo de Apango y obligarla a firmar su licencia al cargo.
Al no encontrarla sustrajeron muebles del interior de las tres casas y los amontonaron frente al palacio municipal, que se encuentra tomado desde el mes de mayo.
Más tarde, como a las 16:00 horas, procedieron a quemar la camioneta de lujo de la alcaldesa y, una vez reducida a cenizas, la voltearon.
De acuerdo con la versión de la regidora por el PRI, Edelmira del Moral Miranda, la acción se desencadenó debido a que la presidenta municipal ha dado a conocer ante la Contraloría General del Estado (CGE) obras fantasmas, como un pozo profundo en Apango “que no existe e informó que invirtió dos millones de pesos”.
Dio a conocer que llevan tres meses solicitando por escrito al Congreso local que le revoque el mandato, pero indicó que los diputados y diputadas locales no han procedido pese a que han protestado hasta en tres ocasiones frente al órgano Legislativo, “pero parece que la protegen”.
Del Moral Miranda aseguró que la mayoría de los regidores y el síndico de la comuna, así como de los habitantes del municipio de Mártir de Cuilapa, ya se cansaron de las anomalías que aseguran ha venido cometiendo la alcaldesa Felícitas Muñiz, que pertenece al Partido Movimiento Ciudadano (PMC), que ha generado la ingobernabilidad.
Demandó una vez más que el Congreso local proceda a discutir la solicitud que interpusieron para la revocación de mandato, ya que “de lo contrario los hacemos responsables de lo que pueda pasar en nuestro municipio”.
afcl