Más Información
La policía estatal rescató a seis menores que trabajaban como jornaleros 13 horas diarias en el municipio de Torreón y los puso a resguardo de la procuradora para niños, niñas y la familia, para que posteriormente sean llevados a su lugar de origen.
Los seis menores de edad, originarios de Veracruz y San Luis Potosí, fueron rescatados por agentes de la policía estatal y municipal en el predio conocido como San Eugenio, ejido la Flor de Jimulco.
La comunidad rural se localiza en la región Laguna, que colinda con el estado de Durango y está a más de 80 kilómetros de distancia de la ciudad de Torreón.
La procuradora para niños, niñas y la familia (Pronnif), Yezka Garza, informo que en coordinación con la Secretaría del Trabajo (Setra) aseguraron a media docena de adolescentes cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años de edad.
Los menores dijeron que les daban de comer dos veces al día y les pagaban 100 pesos diarios, más horas extras.
La funcionaria estatal dijo que el rescate se llevo acabo este miércoles en un operativo efectuado por la subprocuraduría de la Pronnif, región Laguna, quien mantiene en resguardo a los jovencitos para posteriormente llevarlos a sus estados de origen.
En un comunicado de prensa, la Pronis informó que en lo que va de este año han efectuado 55 operativos para detectar el trabajo infantil.
Señaló que la Secretaría del Trabajo se encarga de supervisar la liquidación y finiquito a cada uno de los menores asegurados, y pidió a la población informar cualquier forma de explotación a la línea gratuita 018008228050.
Yezka Garza dijo que el “patrón” responsable será sancionado por la Secretaría del Trabajo.