Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La dirigencia estatal de Morena solicitó ante su comité nacional la expulsión de su único legislador en el estado, Manuel Nava Amores, a quien señala de votar a favor de leyes y reformas que lesionan al pueblo, pero además violentan los principios de ese instituto político.
Miguel Enrique Lucía Espejo, presidente local de Morena, expuso en un comunicado que Nava Amores votó acuerdos parlamentarios que beneficiaron al gobernador Graco Ramírez, como el dictamen de improcedencia del juicio político contra el mandatario y también el plazo de 90 días concedido a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización para auditor el crédito autorizado en 2013 al gobierno del estado por 2 mil 800 millones de pesos.
Lucía Espejo afirmó que un grupo de asesores intentó apoyar al legislador pero hizo caso omiso a las recomendaciones y propuestas que se le hicieron.
El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, aseguró que por 35 votos a favor y uno en contra, el Consejo Estatal envió a la Comisión Nacional de Honor y Justicia la solicitud para iniciar el proceso de expulsión de sus filas al diputado local.
“No se permitirá que ningún miembro del movimiento atente contra el pueblo", declaró al considerar que se violó el estatuto, la declaración de principios y programas del partido, por lo cual se determinará el destino del legislador.
Al diputado también lo acusan de ausentarse en la sesión donde se votó la derogación de la revocación de mandato y la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana, pero además aprobó la realización de una auditoría externa a la UAEM.
Morena también señala que su legislador votó a favor de la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores con lo que, expuso Lucía Espejo, se pretende que el Ejecutivo haga uso discrecional del presupuesto del Instituto y aportaciones de los trabajadores.
La dirigencia estatal se deslindó prácticamente de las acciones del legislador, y espera la resolución del CEN para que determine el futuro del diputado.
afcl