Guadalajara.— Policías federales que vigilaban la autopista Nayarit-Mazatlán detuvieron al empleado de la empresa de transporte de valores que el pasado 29 de julio sustrajo 12 millones 780 mil pesos de un camión blindado en Guadalajara.
Según el reporte de la Policía Federal, confirmado por la Fiscalía de Jalisco, el sujeto, identificado como Andrés “N”, se trasladaba hacia el norte del país en una camioneta pick up que carecía de placa delantera, motivo por el que fue detenido.
Tras revisar la unidad localizaron una maleta con varias fajillas de billetes que se presumen son parte del dinero robado.
El conductor no logró explicar la procedencia del dinero y los policías federales lo arrestaron para entregarlo a las autoridades de Jalisco.
Por la noche, elementos de la Fiscalía del estado se trasladaron a Nayarit para custodiar al acusado y regresarlo a Guadalajara, donde será procesado.
EL viernes 29 de julio se reportó que durante un servicio de recolección de dinero uno de los custodios de la empresa Seguritec había escapado con el efectivo que supuestamente vigilaba.
Ese día el camión blindado se detuvo cerca de la Calzada Independencia y dos de los elementos bajaron para colectar dinero de los negocios de una plaza comercial.
Mientras, el hombre que viajaba en la parte trasera del vehículo y se encargaba de recibir y entregar el dinero, logró salir de la unidad con más de 12 millones de pesos en efectivo.