Más Información
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Acapulco.— El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció la construcción de 13 mil cuartos para apoyar a las familias guerrerenses de menores ingresos económicos y con ello disminuir el hacimiento que se registra en diversas comunidades.
Dijo que la edificación será con apoyo del gobierno federal y aseguró que el progreso económico de la entidad lo ubica como el segundo estado con mayor crecimiento a nivel nacional y se coloca en la tercera posición con el menor índice de desocupación.
En la Jornada Nacional para la Alimentación, el mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que “Guerrero tiene un gran potencial para moverse económicamente, concentrémonos todos los que gobernamos en hacer bien las cosas y en no distraernos”.
Acompañado de la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, y de la subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez, el gobernador comentó que con esta jornada se busca promover una buena alimentación, sana, variada y suficiente a la población, en especial a los que menos tienen.
En el evento se ofrecieron alimentos derivados de productos regionales como coco, café, mango, jamaica, así como cereales y otros insumos, además de orientación médica y nutricional a las personas que asisten.
Astudillo Flores reconoció a quienes participan en este programa, así como a la iniciativa privada, pues con ello proporcionan herramientas para que la ciudadanía conozca las diversas alternativas de ingesta, sobre todo en el consumo de productos locales.
En la jornada también se explicó de las acciones que se ejecutan en los rubros de agua potable, drenaje, acceso a servicios médicos y de salud, entre otros temas de gran relevancia, trabajos que están encaminados a la prosperidad de Guerrero.
A nombre de los beneficiados habló la presidenta de la Casa Hogar Marsh, Jovita Godínez, quien comentó que el programa es de gran beneficio para la población, que aprenderá a aprovechar los recursos con que cuenta y con ello brindar una alimentación de calidad, económica y, sobre todo, variada.
El gobernador y su comitiva recorrieron los stands que los diferentes DIF municipales instalaron, así como los programas de estancias infantiles, seguros de vida para jefas de familia, IMSS Prospera, comedores comunitarios y pensión para adultos mayores.