Al iniciar el proceso de entrega-recepción del gobierno de Quintana Roo, la administración del mandatario, Roberto Borge, entregará mañana sólo las Secretarías de Seguridad Pública (SESP) y la de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI) y después del 15 de agosto, el resto de las dependencias, se informó este jueves.
El secretario de Gobierno, Eduardo Román Quián Alcocer, en su carácter de coordinador general del Equipo de Entrega y Francisco López Mena, coordinador general del Equipo de Transición del gobernador electo, Carlos Joaquín González, informaron por separado del encuentro que sostuvieron hoy en Cancún, como parte de dicho proceso, que habrá de concluir el 25 de septiembre.
López Mena indicó que es “indispensable” que la entrega-recepción se realice lo más pronto posible, con orden y transparencia, lamentó que el gobierno actual sólo se comprometiese a entregar dos secretarías y que hasta los primeros días de septiembre se entreguen las Secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Educación y Cultura (SEyC)
Quián Alcocer aclaró que López Mena aceptó recibir –en primera instancia- las secretarías de Seguridad Pública y la SEDASI, pues atienden temas considerados prioritarios para los quintanarroenses.
“Fue una reunión cordial de trabajo, en la que se ha destacado el interés de que el proceso de transición administrativa se desarrolle de manera ordenada y tersa”, dijo el funcionario estatal.
En total, precisó López Mena, la administración pública estatal cuenta con 14 secretarías, además de la Oficialía Mayor y la Fiscalía General, antes Procuraduría de Justicia.
El martes pasado el gobernador, Roberto Borge y el mandatario electo, Carlos Joaquín, se reunieron en Cancún para acordar los términos de la entrega-recepción, en un marco de cordialidad y respeto.