Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
El Sistema Nacional de Protección Civil, a través del Sistema de Alerta Temprana, activó la alerta roja preventiva en el noreste de Chiapas, tras el paso de la tormenta tropical “Earl” en el sureste del país.
Autoridades de Protección Civil reforzaron medidas preventivas en municipios de las regiones Maya y Tulijá Tzeltal Chol, las cuales de acuerdo con el mapa de alerta por lluvias, registran precipitaciones pluviales extraordinarias. En esas regiones se despliega alerta roja.
Esta mañana se estableció alerta naranja para las regiones Mezcalapa, Norte, De los Bosques y Selva Lacandona, por lluvias torrenciales de150 a 250 milímetros.
En las regiones Valle Zoque, Metropolitana, Altos, Frailesca, Sierra Mariscal y Meseta Comiteca se mantiene alerta amarilla por lluvias intensas, así como alerta verde para el Istmo- Costa y Soconusco.
Por el fenómeno natural, el Comité Estatal de Emergencias se declaró en sesión permanente, sin que por ahora se registren daños severos en el territorio chiapaneco, cuyo reporte es de saldo blanco.
Protección Civil precisó que en las regiones donde fue activada la alerta roja se recomienda que la población permanezca bajo resguardo total, mientras que los consejos estatales, municipales de Protección Civil y dependencias de coordinación y comunicación operan en sesión permanente.
La última actualización del Servicio Meteorológico Nacional reportó que “Earl” se ubicaba en los límites de Campeche y Tabasco, con vientos superiores a 65 kilómetros por hora, desplazamientos al oeste y potencial de lluvias.