Con el objeto de garantizar el libre acceso y tránsito en las playas de la zona, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un desalojo en las calles que dan hacia la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Con un operativo especial en la playa conocida como “Los Muertos”, la delegación federal de la Profepa en coordinación con dependencias municipales, realizaron recorridos por las zonas con mayores problemáticas denunciadas.

Informaron que durante el recorrido encontraron instalaciones semifijas dedicadas a la venta y preparación de alimentos que no contaban con permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que establecieron el procedimiento administrativo correspondiente.

Además, indicaron que personal de Reglamentos del ayuntamiento aseguró múltiples muebles, tales como sillas, mesas, sombrillas y hieleras del restaurante, los cuales obstruían de manera parcial el tránsito hacia la playa.

Asimismo, en la bocacalle conocida como “Pilitas” aseguraron de manera precautoria cinco vehículos acuáticos motorizados que además no contaban con permisos por parte de la Semarnat, ya que obstruían el acceso a la Zofemat.

Señalaron que durante el operativo se observó un ejemplar de tortuga prieta desovando cerca de una de las entradas, situación que sirvió para alertar a los vecinos del posible daño que pudiera sufrir la fauna silvestre por la contaminación generada con motivo de las invasiones ilegales de zonas federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses