La Procuraduría General de la República (PGR) vinculó a proceso a un hombre que transportaba 218 recipientes con 142 kilogramos de metanfetamina, 700 gramos de semilla de marihuana y un kilo 600 gramos de resina de marihuana, identificada pericialmente como hachís.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi” a un hombre que conducía un vehículo marca Kenworth, tipo tracto camión, azul marino, con un semirremolque, marca Fruehau, que transportaba mangos.

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Sonora, obtuvo de un Juez de Control, la vinculación a proceso contra el detenido.

Una vez calificada de legal la detención del imputado, se procedió a formular imputación en contra del implicado.

El detenido y la droga, así como el vehículo, fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien realizó los trámites legales correspondientes, para realizar las investigaciones pertinentes y proceder conforme a derecho, comunicó la PGR.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses