La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en esta frontera tres vehículos con 11 contenedores cargados con dos mil 175 litros de combustible.

La dependencia indicó que por ello inició dos Carpetas de Investigación por el delito de robo de hidrocarburo.

Indicó que de acuerdo con los hechos, elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos vehículos, uno Ford Econoliner y otro tipo Cavalier, al llevar a cabo reconocimientos terrestres en la calle Flor de Alhelí, de la colonia San Valentín, de esta localidad.

Mencionó que al revisarlos, los elementos castrenses aseguraron siete bidones de diversos tamaños, los cuales contenían un total de 875 litros de hidrocarburo robado.

La dependencia señaló que en otra acción, elementos de la Policía Federal (PF) que circulaban sobre la calle Rubén Reyes, de la colonia Lomas del Pedregal, de esta ciudad detectaron un vehículo GMC, Afari Minivan, modelo 2001, en aparente abandono.

Precisó que de su interior aseguraron cuatro recipientes de plástico con un total de mil 300 litros de hidrocarburo.

El líquido robado y los vehículos fueron asegurados y quedaron a disposición del Representante Social de la Federación en esta ciudad fronteriza.

Por tal motivo, abundó, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Delegación en Tamaulipas, inició las carpetas respectivas, a efecto de investigar a los probables responsables del delito, además de dar destino legal al hidrocarburo asegurado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses