Más Información
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Amenaza de Trump de imponer aranceles, resultado de inacción del gobierno contra cárteles de drogas: Jorge Romero; "no ha cumplido su responsabilidad", dice
PRI llama a que Presupuesto 2025 contemple "recursos extraordinarios" para reconstrucción de Guerrero; pide privilegiar regiones más pobres
DIF debe informar sobre egresos de menores de edad de sus Centros de Asistencia Social: INAI; especificará casos planeados y fugas o deserciones
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para cinco municipios de Coahuila tras la presencia de lluvia severa el pasado 26 de agosto.
Dicha declaratoria fue emitida para los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca.
Las lluvias ocasionaron inundaciones en diferentes sectores, afectaciones en viviendas, destrozo de vías de comunicación, daños a la carpeta asfáltica y colapso de drenajes sanitarios y pluviales.
Con la declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Así, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Apenas el fin de semana, el gobierno de Coahuila y el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, habían anunciado que buscarían la declaratoria de emergencia para estos municipios de La Laguna.
En Torreón, según el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón, se ha superado el acumulado de lluvias histórico que es de 242 milímetros anuales.
En los días de lluvias severas se captaron 25.2 milímetros de agua, por lo que se solicitó la Declaratoria de Emergencia.
En el acumulado anual suma 404.1 milímetros y tan sólo en agosto van 118 milímetros.
spb