Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que estará atenta a las investigaciones que realicen las autoridades luego de que Javier Sicilia denunciara agresiones en su contra.
“Esta Comisión expresa su preocupación por la denuncia que el señor Javier Sicilia ha hecho por agresiones contra él y otros integrantes de su movimiento social, por parte de presuntos elementos de cuerpos de seguridad pública”.
Ayer, policías antimotines desalojaron tres ocasiones a los integrantes del Frente Amplio Morelense que mantenían carpas en los corredores de Palacio de Gobierno, desde hace 15 días, para demandar la dimisión del gobernador Graco Ramírez.
Horas después de la primera acción policial, el activista Javier Sicilia, seguido del rector Alejandro Vera, azuzaron a sus seguidores para derribar las vallas metálicas, instaladas por los policías antimotines para impedir la “toma” de corredores del palacio gubernamental.
Finalmente lograron pasar el cerco policial, pero Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, denunció que los policías lo golpearon en las costillas del lado izquierdo. Una foto exhibe su piel con tonos rojos. Después fue llevado a la Cruz Roja donde el diagnóstico no reportó ningún golpe. En el texto se registró que el activista dijo que se golpeó al brincar una valla metálica.
En tanto, la CEAV dijo que estará atenta al curso que tengan las investigaciones del caso por parte de las autoridades correspondientes, “con la confianza de que se harán en el marco del respeto de los derechos humanos y de las personas dedicadas a su defensa”.