Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Culiacán.— El gobierno del estado realizó un homenaje a la atleta mexicana con más medallas olímpicas en la historia: María del Rosario Espinoza, quien fue reconocida por su trayectoria deportiva dentro de la disciplina.
En el gimnasio que lleva su nombre, la triple medallista y la también deportista Itzel Manjarrez Bastidas —clasificada en cuarto lugar en dicha disciplina durante los juegos olímpicos de Río de Janeiro, Brasil— fueron recibidas por cientos de fanáticos.
Durante varios minutos, las dos atletas sinaloenses: María del Rosario Espinoza, nacida en la Brecha, Guasave, y Manjarrez Bastidas, de Culiacán, se tomaron fotos y regalaron autógrafos, sobre todo a pequeños que practican el Taekwondo.
En el homenaje, Chayito Espinoza, medallista de oro en los juegos olímpicos de 2008 en Beijing, China, dijo que va a consultar a su mente y cuerpo sobre lo que más le conviene en su futuro como atleta.
Exhortó a los deportistas a que no dejen de soñar con alcanzar mayores metas y los instó a “colocar su corazón y toda su energía” en sobresalir en las disciplinas que practican.
Espinoza Espinoza, quien ganó una medalla de oro a los 15 años en el Campeonato Nacional Panamericano de la Juventud (celebrado en 2003, en Río de Janeiro, Brasil), aseguró que espera que en un futuro cercano existan más competidores deportivos sinaloenses.
Ángel Marcelino y Felicitas, padres de María del Rosario, acompañados de sus nietos y familiares cercanos, algunos de ellos cobijados con banderas de México, la acompañaron en este homenaje que le rindieron por su trayectoria deportiva.
Su padre, trabajador del mar, dijo sentirse orgulloso de su hija, a la que desde la edad de seis años, en su tierra, La Brecha, Guasave, le atrajo dicho deporte, al ver como su hermano mayor, Ángel Marcelino y su prima Anna lo entrenaban en una especie de gimnasio rústico.
Felicitas, madre de la triple medallista olímpica, dijo que desea tener a su hija en casa por una larga época, para que decida si continua como atleta.