El gobernador Miguel Márquez Márquez informó que antes de que concluya este año podría entrar en operación el Mando Único Regional de los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.
El panista señaló que se pretende que el nuevo modelo policial sea coordinado por el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar.
El Mando Único Regional cuidaría la seguridad en las zonas limítrofes de las tres entidades, dijo.
Márquez comentó que el miércoles pasado en una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los gobernadores de los tres estados sostuvieron su postura a favor de la creación y puesta en marcha del Mando Único Regional.
Explicó que en ese encuentro planteó que Pedro Felipe Gurrola Ramírez, esté al frente del Mando Único Regional, teniendo una excelente disposición del mandatario michoacano, el perredista Silvano Aureoles, así como del gobernador tapatío, Aristóteles Sandoval (PRI).
Dijo que en la reunión tanto él como Silvano Aureoles hablaron con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, sobre el interés que tienen de que el general Gurrola, quien actualmente trabaja en Guanajuato y Michoacán, los pueda apoyar en esa tarea para cuidar todas las entidades de aquellos que quieren dañar a las instituciones.