En Sinaloa, cuerpos policiacos están preparados para frenar actos de violentas que se deriven del secuestro de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, en un restaurante de Vallarta, Jalisco, presuntamente por conflictos entre familias, dijo el Gobernador, Mario López Valdez.

Señaló que espera que este hecho, en el que se tiene conocimiento que los jóvenes privados de su libertad ya fueron liberados, no tenga repercusiones de violencia en los estados de Jalisco y Sinaloa, en los que se han tomado previsiones en este renglón.

El jefe del ejecutivo estatal comentó que en la reciente reunión del Gabinete Federal de Seguridad que preside el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chóng se acordó retomar el modelo de las Bases de Operación Mixta (BOM), con trabajos de inteligencia.

Precisó que en la evaluación de las 50 ciudades más violentas del país, en las que se encuentran Culiacán y Mazatlán, se definió conjuntar fuerzas, con trabajos previos de inteligencia y grupos de reacción para hacer frente a los grupos delictivos.

Con las Bases de Operación Mixta, en las que estarán integradas las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, el Ejército y la Marina, se podrá combatir con mayor fuerza a las bandas delictivas y reducir los índices de violencia que se tienen.

Sobre las disputas violentas que se observan entre el Cártel del Pacífico y los Beltrán Leyva externó precisó que se rediseñan acciones para frenarlos.

El lunes 15 de agosto, en el restaurante “La Leche”, en Vallarta Jalisco, un comando armado secuestro a tres hijos de Joaquín Guzmán Loera, junto con tres hombres más, los cuales convivían con varias mujeres, las cuales fueron dejadas en libertad.

Según lo que se conoce, Ivan Archivaldo, Jesús Alfredo y César, hijos del Chapo Guzmán, sólo permanecieron retenidos por cinco días y después fueron liberados, presuntamente por negociaciones de Ismael Zambada García (a) el Mayo Zambada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses