La cifra de muertos a causa del choque de individuos armados y policías ocurrido el martes en el estado de Guerrero ascendió a seis, al informar hoy el vocero de seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, del fallecimiento de tres presuntos delincuentes.

Además, tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado murieron y dos resultaron heridos, añadió.

El portavoz rechazó de manera tajante las versiones que circularon en redes sociales que pretenden involucrar a los policías estatales con un grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, antes de la emboscada de que ayer fueron víctimas 15 policías en las cercanías de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de General Heliodoro Castillo, los agentes tuvieron un enfrentamiento al encontrarse con hombres armados, presuntos miembros de un grupo delictivo que opera en la zona.

En este enfrentamiento murieron tres miembros del grupo armado, y se decomisaron dos fusiles AK-47 y un AR-15.

"Inmediatamente arribaron al lugar entre 100 y 150 delincuentes que abrieron fuego nutrido contra el personal policial, quienes repelieron la agresión, retrocedieron y se desplegaron entre el monte para protegerse del fuego enemigo", precisó el texto.
Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fallecieron en esa emboscada.

De inmediato se enviaron refuerzos por parte del Ejército Mexicano para apoyar a los elementos policiacos.

Los agentes fueron copados y agredidos durante más de cuatro horas con disparos de armas de alto poder, hasta que un helicóptero de la Secretaría de Marina y otro del Gobierno estatal sobrevolaron la zona.

Por las condiciones climatológicas adversas, los helicópteros no pudieron aterrizar y mantuvieron sobrevuelos hasta que los refuerzos llegaron por tierra.

A la llegada de refuerzos del Ejército, los miembros del grupo delictivo recogieron los cuerpos de los tres agresores que fallecieron en el primer enfrentamiento y se los llevaron con rumbo desconocido.

Por la mañana de este miércoles, los cuerpos de los tres agentes fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acapulco. Los dos policías estatales que resultaron lesionados, uno con una herida de bala en la cabeza, también son atendidos en hospitales de Acapulco.

El comunicado refirió que la Fiscalía General del Estado de Guerrero realiza las investigaciones y diligencias de campo necesarias.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo expresó su solidaridad a los familiares de los policías fallecidos.

"Hoy más que nunca requiere de una gran determinación para seguir adelante, los despedimos con respeto, con honores y reconociéndoles el valor que tuvieron hasta el último segundo de su vida para enfrentarse a condiciones adversas", expresó Astudillo al encabezar el homenaje a los agentes en Chilpancingo, la capital estatal.

Antes de pronunciar su mensaje en la explanada de la Universidad Policial, el gobernador invitó a los familiares de los policías a colocarse en el estrado principal, junto a las autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal).

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses