El pleno del Congreso local rechazó las cuentas públicas del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, correspondientes al año 2014, al detectar la Auditoría Superior del Estado observaciones de presuntas irregularidades por cuatro mil 501 millones de pesos.
Durante el debate, el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, calificó a Medina como el peor gobernador en la historia del estado, que quiso construirse una buena imagen con un gasto en publicidad -para promoción personal y de su gobierno- por un monto de 710 millones de pesos tan sólo durante el ejercicio fiscal de 2014.
Asimismo, fue rechazado el balance financiero del mismo ex gobernador correspondiente al 2013, por presuntas irregularidades que alcanzan un monto de dos mil 158 millones de pesos.
Marlene Benvenuti, diputada del PAN, recordó que por haberle dicho en su cara que sus cuentas no serían aprobadas, fue objeto de una campaña de ataques mediáticos (por haber modelado con ropa de lencería), por lo que hoy le dijo desde la tribuna: "Rodrigo Medina, tus cuentas mochas no pasaron".
En la misma sesión fueron rechazadas las cuentas 2013 y 2014 de la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, la primera mujer que encabezó el gobierno de la capital nuevoleonesa.
spb