Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Morelia.— Luego de casi siete horas de movilizaciones y una mesa de negociación con autoridades para exigir la liberación de los ocho normalistas detenidos el pasado 15 de agosto, quienes aún se encuentran presos por Robo Calificado Grave, Privación de la Libertad Personal y Ataques a las vías federales de Comunicación, no hubo acuerdos entre el gobierno de Michoacán y los estudiantes.
Los docentes disidentes amagaron con quemar vehículos y con más movilizaciones en la entidad si los jóvenes no son excarcelados.
Acompañados del sector magisterial indígena de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y comuneros purépechas, estudiantes de las diferentes escuelas marcharon en la ciudad de Morelia para exigir la liberación de sus compañeros presos en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez.
Armados con piedras, palos y machetes, los cerca de 2 mil manifestantes advirtieron al gobierno del estado que tienen un plazo de 24 horas para liberar a los estudiantes o radicalizarán sus acciones en
la entidad.
Pese a que fueron recibidos en la Secretaría de Gobierno no llegaron a acuerdos.
De los 39 detenidos el pasado 15 de agosto durante diferentes operativos, 31 ya fueron liberados, 28 de ellos bajo las reservas de ley y una serie de medidas cautelares. Otros tres fueron excarcelados ayer, al confirmarse su inocencia. Los manifestantes se trasladaron de su trinchera ubicada en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, a la capital michoacana en 11 autobuses de diferentes líneas comerciales, de los 50 que aún tienen en su poder.
Huye chofer con autobús que tenían los maestros. Mientras los manifestantes comían, uno de los choferes de autobús alcanzó a huir con su unidad apoyado por policías del estado. El nutrido grupo se manifestó afuera del Palacio de Gobierno, donde el secretario federal de turismo Enrique la Madrid, encabezó la puesta en marcha de dos programas de apoyo al sector hotelero y generación de empleos.